miércoles, 4 de julio de 2007

SHORTBUS


SO..... La semana pasada un amigo me recomendó ver esta película, así que conseguí una copia en DVD y me dispuse a verla, sin demaciadas esperanzas, ni nada parecido. Mi primera sorpresa se dio en los primeros 5 minutos de la pelicula, en la secuencia en la que nos presentan a los personajes, vemos a una grupo de personas en busca del climax de la manera mas gráfica que una película no pornográfica nos la puede mostrar (con todo y sus eyaculaciones en cámara). La reacción fue extraña, no esta preparado para ver eso, pero no me hubiera molestado que la película siguiera de esta manera. Es claro que la película halaría sobre la sexualidad, pero las secuencias siguientes nos introducen a un mundo personal. Lo cual creo fue el mayor acierto de SHORTBUS, la historia mescla de manera perfecta la vida sexual de los personajes con sus problemas personales.

Desde la pareja formada por James, Jamie (sexy) y Ceth (cute) ; hasta la consejera de parejas, Sofia, que jamas a tenido un orgasmo; pasando por la masoquista, y el voyeur. Cada uno de ellos tiene una historia de fondo que es explorada a travez de la manera en la que se comportan sexualmente. Creando algunas de la escenas mas divertidas y profundas del cine independiente americanos de los últimos años. Y ya que hacemos la comparación, debo mencionar que es exactamente la parte sexual lo que vuelve diferente a la película, sin ella la podrían ser únicamente los peronajes tratando de socializar en este mundo, como en el resto del indie americano.
Otro gran acierto fue la música. Juntando a un buen grupo de bandas independientes americanas y metiendo a Scott Matthew a tocar en vivo durante las secuencias en el club. El soundtrack funciona perfectamente en el contexto de la película (Especialmente, "In the end", una adaptación de Justin Bond de una canción del mismo Matthew), pero que también puedes escuchar en el carro, en la c omputadora o en el Ipod.

Amazon: Pelicula, Soundtrack

No hay comentarios: